Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, obtuvo un Máster Interuniversitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad (UAM-UCM). Actualmente es Investigador Predoctoral en Formación contratado (FPU18/01719) en el «Programa de Doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura» de la Universidad Autónoma de Madrid, con tesis titulada «Helios y Selene en la cultura visual de la Grecia arcaica y clásica: textos, contextos y narración visual». Sus líneas de investigación se centran en el arte y la cultura visual griega, particularmente en la pintura vascular de épocas arcaica y clásica, y más específicamente en la iconografía del sacrificio, de culto y de las festividades. Forma parte del equipo de trabajo del proyecto PGC2018-095530-B-100 “La narración visual en la cerámica ática: las crateras de figuras rojas en el contexto ibérico”.
Dialnet - Academia.edu - ResearchGate
david.vendrell@uam.es
Graduado en Historia por la Universitat Rovira y Virgili (URV) de Tarragona y Máster Interuniversitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente es Doctorando FPU en el Programa de Doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid, con tesis titulada «El baño femenino en la iconografía vascular ática y apulia». Su línea de investigación se centra en la iconografía vascular griega y en el estudio del género, la sexualidad y las mentalidades en la antigua Grecia.
Lola Visglerio Gómez es licenciada en Bellas Artes y graduada en Historia del Arte, ambas por la Universidad de Sevilla, y máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UAM, UCM y MNCARS). Actualmente se encuentra cursando el programa de doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura en la UAM, gracias a una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU). Su tesis doctoral versa sobre identidades e imaginarios en el arte contemporáneo andaluz entre 1970 y 1992, dirigida por Noemi de Haro García. Forma parte del proyecto de investigación «Los públicos del arte y la cultura visual contemporáneas en España. Nuevas formas de experiencia artística colectiva desde los años sesenta» (PID2019-105800GB-I00), dirigido por Patricia Mayayo y Noemi de Haro. Sus líneas de investigación se orientan hacia la cultura visual y los cruces entre arte y política en la España contemporánea.
MARIO ZAMORA PÉREZ
Mario Zamora Pérez es graduado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado el Máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte Español en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente está realizando una tesis doctoral con el título «Vicente Carducho: cortesano, pintor y tratadista», gracias a una beca FPI concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y que le adscribe al proyecto de investigación I+D+i «Hacia Antonio Acisclo Palomino. Teoría e historiografía artísticas del Siglo de Oro». Asimismo, ha obtenido la beca de la Residencia de Estudiantes de Madrid durante el año 2019/2020. Sus líneas de investigación son: Literatura artística en la Edad Moderna, Pintura de la Edad Moderna y Vicente Carducho.