martes, 17 de noviembre de 2020

Pósteres y vídeos de presentación primera sesión En Construcción 2020-2021

La XI Edición del seminario de posgrado En Construcción tendrá lugar en formato online debido a la actual situación sanitaria. Con el fin de agilizar el desarrollo de la sesión y que sea lo más productiva posible tanto para participantes como para asistentes, hemos decidido compartir previamente los pósteres que se han presentado junto con un breve vídeo de presentación de cada unx de lxs participantes. Os animamos a consultarlos en los días previos a la sesión para poder discutir acerca de ellos durante la misma.  

(Si pincháis en cada uno de los pósteres podréis verlos en mayor tamaño)


Berenice Ballesteros Flores: ¿Las manos sucias? Los bienes de los oidores de las Audiencias Hispanoamericanas, sus condiciones materiales, usos y trayectorias (1622-1680).

Lucía Bencomo Cruz: El tiempo en el cine de Andréi Tarkovski. Una vía hacia la imagen epifánica.


Elena Cenalmor Bruquetas: La pintura al óleo en el siglo XIX en España. Tradición e innovación en los procedimientos y materiales.

Ana Belén Feijóo Valencia: Los escritos de Maruja Mallo.

 


María Ángeles Fernández Páez: Políticas emocionales vulnerables: this is the remix.

 


Aina Ferrero Horrach: Los estudios de público como herramienta de mediación cultural. Estudio de caso: el Museo del Calzado y de la Industria de Mallorca.




Rita Franco Muñoz: Francesca Caccini: audacia e inspiración en una "opera prima": la liberazione di Ruggiero dall'Isola D'Alcina.




Pelayo Huerta Segovia: Las hermas en la cultura visual de la Grecia arcaica y clásica: textos, contextos y narración visual.

 

Guillermo Juberías Gracia: Pintura de género e identidad nacional: Goya y la construcción de una iconografía de lo hispánico (1868-1928).

 

    


Javier Leñador González-Páez: La nostalgia como experiencia estética en la instalación artística.


Lisandra Leyva Ramírez: Mujeres cubanas directoras de cine: miradas a sus filmes desde el Feminismo, la Estética y la Historia.

 


Miguel Ángel Nieto Márquez: Ingenieros, obras públicas y fortificaciones del Golfo de México en la segunda mitad del siglo XVIII.

 


Irene Martín Guillén: Queering the Voice: Técnicas y Tecnologías del Compositor/Performer.




Alexandra Millón Maté: Murillo, el pintor antropógrafo. Aproximación a la pintura de género en la Sevilla del Siglo de Oro.

 


Anita Orzes: Venecia-São Paulo-La Habana: la transformación del modelo bienal y sus redes transnacionales entre 1970-1991.




Eloy V. Palazón: Economías visuales del deseo gay: cultura visual digital y financiarización de la identidad gay.




Marta del Pino Méndez: Grafiti y arte urbano en Mallorca.





Pablo Roncero Martín: Recepción, protección y reutilización de la arquitectura andalusí en la Corte de Alfonso X. Córdoba, Murcia y Sevilla.

Luis N. Sanguinet García: Simbologías de la puerta en el cine de Weimar.

 


Alejandro M. Sanz Guillén: Rescatar un patrimonio bibliográfico olvidado: los libros europeos ilustrados sobre Japón (siglos XVII-XVIII) y su contribución a la construcción de la imagen de la cultura nipona en Occidente durante la Edad Moderna.

 


Abdiel Segarra Ríos: Abstracción en Puerto Rico. 1950/hoy.

 


David Vendrell Cabanillas: La iconografía vascular del baño femenino en Etruria.

 


Hugo Vergara Acedos: Pablo Spinola Doria, III Marqués de los Balbases: coleccionismo y cultura nobiliaria en la segunda mitad del siglo XVII.

Desirée Vidal Juncal: Post#Festival. Manierismo curatorial en tiempos trans.

   
   


Diego Zorita Arroyo: La transformación utópica del medio poético en la poesía experimental española (1964-1975).